BMW iX Flow: cambia de color en un instante... ¿Es magia?

Como si llevaras un jersey verde y al día siguiente eligieras uno rojo. O tal vez quisieras pasar de un vestido negro a otro blanco para salir el sábado. Este tipo de elección tan habitual es la que puede permitir BMW para el color exterior de sus coches en un futuro: que lleves el coche de un determinado color y, en unos segundos y sin que tengas que hacer otra cosa que acceder a la configuración del coche, lo cambies por otro diferente.
Por supuesto no se trata todavía de algo que ya tengamos en el mercado, pero sí es la interesante novedad que ha presentado la marca bávara en el CES de Las Vegas. Así que quién sabe si podría ser una realidad en los coches que tenemos a nuestra disposición en los concesionarios de aquí a unos años.
El sistema se basa en la misma tecnología E Ink desarrollada para los eReaders, o libros electrónicos. Consiste en un revestimiento de la carrocería con varias láminas que contienen millones de microcápsulas, cada una de ellas con un grosos similar al de un cabello humano. Cada una de estas microcápsulas contiene pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. Así, lo que hace el sistema es estimular estos pigmentos mediante un campo eléctrico para que se acumulen en la superficie de la microcápsula.